El ex director técnico de Newell’s Old Boys no escatimó en elogios para Lionel Messi y se mostró muy contento por llegar al cuadro azulgrana. “Espero acomodarme rápidamente a un club de tanto prestigio”, dijo el Tata.
Gerardo Martino habló en rueda de prensa luego que esta mañana se ratificara el acuerdo entre las partes que lo convierten en el nuevo director técnico del Barcelona como sucesor del saliente Tito Vilanova.
“Prácticamente me había preparado para descansar y esto me tomó por sorpresa. Es un desafío sumamente trascendental. Hay que adaptarse rápidamente al día a día”, dijo el Tata.
Agregó que “todo lo que envuelve al Barcelona está de más que yo lo diga, porque sería redundancia respecto a la institución y la plantilla. Lo que sí esperamos es acomodarnos rápidamente y entender lo que se nos reclama y estar a la altura”.
El ex DT de Newell’s complementó que “el reto es adaptarme a un club de tanto prestigio como el Barcelona. Luego aspiramos a ser protagonistas en todos los torneos. Dentro del contexto que representa ser entrenador del Barcelona también hay algo de suma importancia y es la posibilidad de dirigir al mejor jugador del mundo (Messi)”.
Para cerrar, el Tata afirmó que no sabe detalles de la negociación, pero está claro que Lionel Messi y el padre del jugador fueron trascendentales en su arribo a los Culés.
“Los pormenores de cómo fue la situación no los conozco. No tengo duda de que Jorge y Leo Messi han tenido gravitación en la decisión y han dado una opinión. Los porcentajes sobre la incidencia de su opinión en la decisión los desconozco”, concluyó.
Se espera que el DT argentino, que en algún momento sonó para la Selección Chilena, Universidad de Chile y Colo Colo, llegue el jueves por la mañana a Cataluña para ser presentado por la tarde
No hay comentarios:
Publicar un comentario