El Figueirense ideó una curiosa estrategia para evitar que les anoten goles de balón parado por debajo de la barrera. El Mago fu testigo frente al balón de esta extraña táctica en la novena fecha de la Serie B de Brasil.
A la hora de conformar una barrera no sólo están los detalles de comunicación entre el “uno” y el arquero para la distribución de ésta. También existen mañas y tips de seguridad para evitar un pelotazo que pueda provocar un dolor no deseado.
Asimismo, y por esencia, la barrera busca brindar seguridad deportiva, evitando que el disparo de tiro libre pueda llegar de forma directa a la portería.Aquí es donde surge el dilema de saltar o no, según sea el caso del rematador que puede aprovechar la confusión para beneficiarse del brinco de los rivales y pasar el balón por bajo.
Ante esto, la defensa del Figueirense de la Segunda División de Brasil implantó una extraña forma táctica para evitar que el balón escurra por debajo de la barrera al posicionar a un jugador acostado detrás de la barrera al ser ejecutado el disparo.
La curiosa jugada se dio en la novena fecha de la Serie B ante el Palmeiras, y fue precisamente Jorge Valdivia el encargado de realizar el tiro libre, aunque esta vez, el disparo del Mago fue por alto y no por bajo como esperaron los jugadores del Figueirense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario