Los capitanes de ambos equipos junto a la supervisión del presidente del Sifup, Carlos Soto, firmaron un comunicado ofreciendo disculpas por la gresca en el partido de Copa Chile.
Cristián Álvarez, capitán de Universidad Católica, y Gonzalo Villagra, capitán de Unión Española, se comprometieron este lunes en el Sifup, junto al presidente del organismo, a evitar futuros incidentes en próximos partidos entre ellos como el del pasado 17 de julio válido por Copa Chile.
Ambos jugadores firmaron un comunicado en el que reconocen que la pelea en el Estadio Santa Laura configura una "conducta reprobable y contraria al correcto comportamiento en un partido de fútbol profesional".
Además, ofrecieron disculpas al caso agregando un compromiso para evitar "situaciones como las ocurridas en dicho partido, acorde con el profesionalismo que deben profesar todos los jugadores de fútbol profesional en nuestro país".
El defensa cruzado espera que “si nos van a castigar, que lo hagan de una forma tranquila, que no se sobrepasen y tenemos que estar claros que va a ocurrir”.
En tanto, Villagra indicó que "nuestro compromiso es tener una conducta intachable. Me parece que ha sido positivo para dar un término a la situación. Hay que enfocarse en jugar, que es lo que sabemos hacer".
El próximo choque entre hispanos y cruzados será en la segunda fecha del Torneo de Apertura 2013-2014 en el estadio Santa Laura, campeonato que comienza este fin de semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario