sábado, 3 de agosto de 2013

David Pizarro confesó porque regresó a la selección chilena

DAVIDPIZARRO



En extenso, el volante nacional que milita en la Fiorentina, habló de todo, desde su retorno a la selección, también el de Jorge Valdivia y su posible regreso al fútbol chileno.
David Pizarro concedió una entrevista a El Mercurio de Valparaíso en la cual comentó las razones que lo hicieron vestir de vuelta la Roja, así como su momento actual en Italia y un futuro en Valparaíso, con un eventual regreso a Santiago Wanderers.
¿El deseo de Claudia es una de las razones para su regreso a la selección?
Sí, esa es una. Además vi un trabajo serio y hubo un entrenador que vino a visitarme a Florencia para hablar conmigo. Esa era una consideración importante para volver. Pero Claudia siempre me pidió regresar, eso no lo puedo negar. Mi hermana era mi amiga, a ella le explicaba por qué no volvía y me decía que me apoyaba, no teníamos problemas, pero siempre quiso que volviera porque así hubiera viajado más a Chile y me hubiera visto.
Pero antes hubo otros entrenadores que trataron que usted regresara. Se lo pidió Borghi, a quien conoció como compañero en Wanderers. También Bielsa, al que todo el mundo alaba. ¿Por qué ahora dijo sí?
Porque se volvieron a prender en mí esas ganas de jugar un Mundial. Hace dos años pasé una temporada muy difícil, incluso pensé en volverme a Chile, no jugaba, tenía problemas físicos, y entré en un túnel sin ver la salida… La Fiorentina ha sido un gran apoyo, hizo que me sintiera importante nuevamente y de la mano de ese impulso me volvió a picar el bichito de jugar un Mundial, que es el sueño de todo jugador. Además, siento que represento a una ciudad importante como Valparaíso, humildemente creo que los porteños se sienten reflejados en lo que yo he hecho todo este tiempo y por ahí también va la cosa, volver por mi ciudad. Mi señora me contó que el día del partido con Bolivia en el Nacional (cuando retornó a la Roja) iba mucha gente de la Quinta Región al estadio. Aunque no fue fácil dar marcha atrás, porque trato de ser de una sola línea.
El volante nacional además se refirió al regreso de Jorge Valdivia, también que la prensa suele cambiar sus declaraciones: A estas alturas a mí lo que más me importa es jugar, que el grupo siga siendo el mismo que vi hace tres meses, un grupo muy comprometido, muy profesional, que sabe lo que quiere. Hubo muchachos que tuvieron su castigo, hoy volvieron, y ya está. En Chile, en Santiago en realidad, ciertas opiniones me las cambian, lo que me dejó peor fue cuando dijeron que no atendí a Sampaoli, que era falso. Además dijeron que declaré que no iba a ser niñera de mis compañeros…el que sabe italiano puede comprobar que nunca afirmé eso. Hoy en día disfruto la selección, la respeto como siempre lo he hecho. Eso es lo que se pide a la hora de ponerse la camiseta, porque está un país detrás de ti y por eso tienes que tener mucho cuidado, somos personajes públicos y eso no te permite dar un paso en falso, porque después se paga muy caro.
La intención de David Pizarro siempre ha sido regresar a Santiago Wanderers. Sin embargo, deja en claro que sus intenciones no son retirarse con la verde de forma testimonial. “A mí me encantaría volver, pero no para sólo ponerme la camiseta. Quiero pelear”
Hace unos años usted me dijo que cuando termine su carrera en Europa se vendría directo a jugar en el Decano. ¿Esa promesa sigue vigente?
Las ganas están y siempre son las mismas, yo soy muy wanderino, aunque no me crean, yo sigo al equipo todos los domingos, estoy atento a lo que hace el equipo. El sueño está vigente, pero yo quiero venirme a algo importante, algo que llame la atención, que me den la posibilidad de competir, pero de verdad. No existe hoy un jugador, además de Messi, que gane los partidos solo.
¿Quiere quedar en la historia del club?
Claro, jugar una copa internacional con Wanderers, ha sido siempre mi sueño. Quisiera lograr lo que hicieron Moisés, Ormeño, Joel. Para mí sería importante agregarme a esa lista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario