El cuadro dirigido por Martín Lasarte no pudo como local en el estreno por la Copa Sudamericana y finalizó el primer tiempo en desventaja ante los paraguayos. Sólo pudo conseguir la igualdad (1-1) en la segunda parte, dejando condicionado su paso a la segunda ronda del certamen continental a una buena actuación en Asunción.
Universidad Católica tuvo que trabajar duro y venir desde atrás para conseguir un empate 1-1 ante Cerro Porteño en San Carlos de Apoquindo, duelo que marcó el debut de la UC y los paraguayos en una nueva versión del certamen continental.
Los de La Franja comenzaron enérgicos el duelo, pero se encontraron con un bloque defensivo bien plantado por el rival, que cerró los espacios y tuvo al meta, Roberto Fernández, para apagar los incendios.
Cuando parecía que los Cruzados estaban más cerca, los zagueros universitarios no pudieron despejar nunca una carga de Cerro Porteño, Guillermo Beltrán sacó un centro desde dentro del área y Matías Orujo marcó a boca de jarro con remate de cabeza (31').
Ya en el segundo tiempo, Católica consiguió dejar de lado la desesperación y puso el empate final a los 71’, luego de un tiro libre de Tomás Costa que Cristián Álvarez conectó de cabeza.
Para no obviar, quedó el comportamiento de un pequeño grupo de hinchas de Universidad Católica, que tiraron objetos a la cancha en varias ocasiones. Los tontitos de siempre suspendieron momentáneamente el duelo, enfriando las posibilidades del cuadro nacional cuando se acercaba al arco rival.
Los precordilleranos la tendrán difícil en la revancha si quieren seguir en competencia, debiendo buscar un resultado ante Cerro Porteño el próximo miércoles 7 de agosto en el Estadio General Pablo Rojas de Asunción.
El ganador de la llave se medirá en segunda ronda a quien resulte victorioso en la serie de Sport Huancayo de Perú y Emelec de Ecuador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario