lunes, 22 de julio de 2013

Curicó arriesga sanciones y los hinchas de O’Higgins protestaron


Curicó arriesga sanciones y los hinchas de O’Higgins protestaron


El cuadro de la Séptima Región puede ser castigado a jugar sin público, además de tener que pagar una multa económica. En Rancagua no quieren saber nada de los ubicados que festinaron con el accidente de Tomé que dejó 16 fallecidos.
Desde la ANFP, el presidente del Tribunal de Penalidades de la ANFP, Ángel Botto, explicó las medidas que se pueden tomar contra Curicó Unido luego que un grupo de hinchas se burlara de la muerte de los 16 hinchas de O’Higgins a principios de año.
La inconducta de los hinchas, en el caso que sea calificada en esos términos, puede llevar a una institución hasta a jugar sin público. Eventualmente también podría ser que se le apliquen sanciones de tipo económica, pero eso depende de una serie de variables”, dijo el directivo de Quilín.
En tanto, en el artículo 63, letra D del código de la ANFP se consigna que “está prohibido que hinchas porten lienzos o pancartas denigrando al ser humano”.
De esta forma, el tribunal de disciplina decidirá en el consejo de mañana por la tarde (19:00 horas) las sanciones para el club, quien ya se disculpó por la tontería realizada por sus hinchas respecto al accidente de Tomé.
Por su parte, hinchas de O’Higgins y familiares de los fallecidos en febrero pasado se reunieron frente al memorial de las víctimas para protestar contra el acto, Curicó Unido y para no volver a jugar en el Estadio La Granja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario