lunes, 22 de julio de 2013

Curicó pidió disculpas por ofensa a O'Higgins



La dirigencia del elenco 'tortero' destacó el repudio que genera en la ciudad lo realizado por barristas el último sábado, cuando se mostraron carteles alusivos a la muerte de 16 hinchas rancagüinos en Tomé. Además, entregarán información sobre los responsables del acto.

La provocación de la barra de Curicó Unido, "Los Marginales", hacia sus pares de O'Higgins por el fallecimiento de los 16 hinchas el pasado 9 de febrero en Tomé, ha traído varias consecuencias en el mundo futbolístico. Tras el incidente, la misma dirigencia del elenco curicano dio a conocer el siguiente comunicado en su sitio web. (cdpcuricounido.cl).

La directiva de Provincial Curicó Unido, encabezada por su presidente Don Luis Silva Parra, declara que "en el sector de visitantes (Curicó Unido) al inicio del segundo tiempo un grupo de barristas presentó unas pancartas aludiendo al accidente acontecido el 9 de febrero del presente año, el cual enlutó al fútbol chileno, al club de Deportes O'Higgins y principalmente a las familias de estos 16 hinchas que lamentablemente revivieron esta pena a través de este triste episodio".

El comunicado agrega que "el directorio y la ciudadanía curicana entera, a través de los distintos medios de comunicación, repudia de forma enérgica el comportamiento de este pequeño grupo, que al parecer no son hinchas de nuestra institución ni tampoco ciudadanos curicanos por realizar este tipo de conductas".

La carta continúa recalcando que "nuestro directorio realizará las investigaciones correspondientes para entregar la mayor cantidad de información a las autoridades o quien corresponda para que así se apliquen las sanciones máximas para este tipo de hechos que ensucian nuestra excelente relación con O’Higgins y con el Fútbol Nacional, manchando el nombre de la institución y la ciudad de Curicó".

El texto añade que "el directorio del Club de Deportes Provincial Curicó Unido desea a través de este comunicado pedir las más profundas y sinceras disculpas a las familias de los barristas que se sintieron aludidos con esta manifestación de un pequeño grupo de pseudo-hinchas de Curicó Unido, que desde luego no manifiesta el sentimiento de este club, su hinchada y la ciudad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario